miércoles, 2 de enero de 2013

Nuevo año / Inventario Vol. II


“Another fresh new year is here . . .
Another year to live!
To banish worry, doubt, and fear,
To love and laugh and give!

En la antigüedad los Romanos solían hacer promesas al dios Jano —soberano del mes de enero—, y los babilonios a su panteón divino entero. Nosotros, por la mayor parte, no incluimos a las deidades en nuestros propósitos de Año Nuevo; los vemos más bien como un pacto privado, con nosotros mismos, en el que buscamos mejorar de adentro hacia afuera sólo por la necesidad de hacerlo. ¿Y qué juramos hacer? Bueno, no hay necesidad de que yo enliste los propósitos más populares. Todos hemos visto los gimnasios en 1 de enero. Pero así como año con año tratamos de hacernos más fuertes, más rápidos, más atractivos, hay algunos de nosotros que buscan hallar, con un nuevo periodo de tiempo, un nuevo significado. Un nuevo camino. Algo más espiritual, incorpóreo, cultural. Muchos, por ejemplo, quieren aprender algo nuevo, y asistirán a algún taller. Otros —quizá algunos de los cuales están leyendo este artículo— querrán leer más. Esto nos concierne, ya que este espacio no se trata de presumir lo mucho que leemos, sino de exponer los libros hacia ustedes, con todas sus cualidades y defectos. Hacer que ustedes se sientan atraídos hacia esos objetos tan maravillosos y se dejen llenar por ellos.

¿Qué tanto y qué tan bien leyeron en el 2012? ¿Qué van a leer este año? Podría elaborar una lista de recomendaciones rápidas aquí, pero, bueno, el blog entero es precisamente eso. Siéntanse libres de usar nuestras gavetas y hurgar en nuestros libreros. Y tampoco desesperen; el inventario seguirá creciendo en 2013. Ese es nuestro propósito. Si tienen recomendaciones, adelante, también valen. Tenemos un año en el negocio —ha sido un año difícil y a menudo anticlimático, pero nunca algo de lo que nos arrepintamos. De hecho, este pequeño sitio nos da muchas alegrías. Hacerlo no es labor sencilla, pero se compensa cuando uno piensa que pudo levantar un proyecto de la nada, y que sigue con bríos para levantarlo aún más. Así pues, sirva esto como un corolario a su propósito de leer más o mejor: tengan un proyecto. Hagan lo que aman, dedíquense a ello todo lo que puedan. Vale la pena.



Porque si bien iniciamos 


y la falta de visitas o comentarios inicial nos hizo sentir


continuamos adelante, sin importar siquiera cuando la temporada de exámenes nos puso


ya que al final en el fondo de este espacio no hay más objetivo que el llevarles a ustedes un momento


junto a un libro. Y eso no hay modo de que lo abandonemos. Esperamos que este año, junto a ustedes, podamos esparcir dichos momentos un poco más. Tengan un 2013 lleno de historias y páginas brillantes.

Sus amables editores.




2 comentarios:

  1. Gracias, chicos. :D Les deseo un año 2013 muy genialoso. En verdad admiro la forma en que nos ayudan a nosotros los no tan buenos lectores a acercarnos a los libros. Si bien no comento mucho porque no me gusta comentar lo que no he leido, sepan que los leo bastante seguido :) Les mando un abrazote y contestándole a Daniel de porqué no comentaba en el blog.... no había visto esta entrada! Nos vemos pronto, chicos. Los quiero :D

    ResponderEliminar
  2. No estéis �� por las pocas visitas que creéis tener. No olvidéis que los contadores de visitas no registran todas las visitas, además está Google Reader y similares, yo mismo os leo en Google Reader, y esas lecturas tampoco se contabilizan.

    ResponderEliminar